En conversaciones con charlamos con profesionales de la investigación de mercados para que nos cuenten qué les impulsó en su día a dedicarse a esta profesión.
Después de una laaaaarga temporada de hibernación, el oso despierta de nuevo y retoma el Pulsómetro, la serie de entrevistas en las que pretendemos ofrecer una faz un poco más humana a los profesionales de la investigación. En esta ocasión, como también hacen los osos con sus presas, curiosearemos un poco con Alfonso Calatrava, Marketing…
En el Pulsómetro de hoy hablamos con María Paz Aguilar, responsable de Estudios de Mercado en BBVA España. Toma el relevo en el sillón de entrevistas a Luismi Barral, a quién «diseccionamos» en la anterior entrega de esta sección. Mª Paz Aguilar es una profesional muy preocupada por el bienestar del equipo que gestiona: esta…
En esta nueva entrega entrevistamos a David Atanet, Digital Development Manager en GfK, que toma el relevo a Macarena Estévez en el sillón de disección del Pulsómetro par mostrarnos que, en el fondo, los investigadores de mercado somos también humanos. David es un joven investigador cuya trayectoria en el sector inició en 2006. Sociólogo de formación, ha ocupado…
Una semana más presentamos el Pulsómetro, esta vez con una entrevista a Macarena Estévez, CEO de Conento. Después de la conversación con Gerardo Laino, el Pulsómetro vuelve para hablar sobre investigación… y presentar el lado más humano de los profesionales que se dedican a esta profesión. Macarena Estévez, después de varios años de experiencia en el…
Seguimos con una nueva entrega del Pulsómetro, una serie de entrevistas que pretenden ofrecer la faceta más humana de los investigadores de mercados… porque, antes que nada, somos personas. Después de las entrevistas a Eduardo Madinaveitia y Felipe Romero, hoy es el turno de Gerardo Laino, manager de experiencia de clientes, mediadores y marcas en Liberty…
Segunda entrega del Pulsómetro, una ventana abierta para que los profesionales de la investigación de mercados nos muestren sus inquietudes y su lado más humano. Después de la entrevista a Eduardo Madinaveitia, esta vez hablamos con Felipe Romero para que nos dé su particular visión sobre qué es la investigación. Felipe Romero, CEO de The…
Entre tantos neologismos (“Big Data”, “neuromarketing”, “Cross-media”…) y tantos porcentajes (“ha aumentado un 10%”, “entre los millennials es un 4% más alto”…) parece que detrás de nuestra profesión no haya personas, sino robots provistos de un sistema superavanzado de “machine learning”. El Pulsómetro es una serie de entrevistas a profesionales de la investigación que tiene…
En conversaciones con charlamos con profesionales de la investigación de mercados para que nos cuenten qué les impulsó en su día a dedicarse a esta profesión. Hoy nos acompaña nuestra compañera Ana Rosa Pertejo Blanco, una joven inquieta y entusiasta de la profesión que, pese a su juventud, cuenta con un currículo excepcional es Market…