Descubrir el secreto de la viralidad y de la creación de los flujos de word-of-mouth es el sueño más grande al que puede aspirar cualquier marketer. Y es que no hay mejor estrategia de comunicación que aquella que surge de manera espontánea del propio consumidor, empujado a hablar de una marca (siempre y cuando sea…
State of the art del WOM en España, 2013 El Word-of-Mouth (WOM), concepto que lleva el nombre, en castellano, de boca-oreja, son las conversaciones entre consumidores que tienen un producto, o una marca, como centro de atención. Este buzz, o zumbido, se genera de forma natural, de manera que el receptor del mensaje no tiene…
El primer punto de encuentro del 29º seminario de TV de Aedemo, este año celebrado en Zaragoza, fue la mesa Coloquio: #TV ¿trending topic? Paco Asensi, Fernando Carrión, Xavier Rius, Carlos Sánchez y Julio Alonso como moderador estuvieron debatiendo acerca de la televisión y sus interrelaciones con las redes sociales, en concreto con Twitter. Se…
Los estudios de mercado generan información que posteriormente es utilizada para la toma de decisiones dentro de la estructura organizativa de una empresa. Sin embargo, resulta muy difícil valorar la calidad de los datos conseguidos, sean éstos cuantitativos o cualitativos, de la misma manera que también resulta complicado determinar el impacto que una decisión ha…
El pasado 19 de julio presentamos de forma experimental en un webinar organizado por Aedemo los principales resultados del Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados en España. En el webinar nos centramos en dos puntos del estudio: en primer lugar, la valoración del sector que los profesionales hacen desde los diferentes colectivos a…
No he podido sucumbir a la tentación de plagiar el título del insigne publicista francés y cambiar la palabra “Pub” por “Investigación de Mercados”. Los datos sobre la mala imagen que creemos tener los profesionales de la investigación del estudio que podéis hallar en este mismo blog, me hicieron venir a la mente el título…
Después de publicar el post del Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados, en el que comentábamos los resultados del trabajo realizado, hemos realizado un visual resumen en forma de infografía con algunos de los datos más relevantes. Espero que sea de vuestro agrado.
He tenido el placer de formar parte del equipo que ha llevado a cabo la iniciativa que os presento a continuación, un primer paso de un proyecto que tiene como objetivo final colaborar en la mejora del sector de la investigación de mercados en España. Este primer trabajo se centra en las necesidades y demandas…
Bienvenidos a nuestro nuevo blog centrado en temas relevantes relacionados con el sector de la Investigación de Mercados en España. Después de dos años conversando en el grupo de LinkedIn y de realizar un estudio de demandas profesionales en investigación de mercados, hemos creado esta plataforma que tiene como fin compartir todo tipo de información que…
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