Category: Técnicas de recogida de datos

Posts dedicados a los instrumentos utilizados para obtener los datos necesarios para llevar a cabo una investigación. Se trata tanto de técnicas cuantitativas (encuestas) como de técnicas cualitativas (MROC, grups de discusión, entrevistas...).
Home > Noticias > Técnicas de recogida de datos
robot-2301646_640

Chatbots: la tecnología que viene

11 marzo, 2020 0 1

A juzgar por la cantidad de ponencias sobre el tema que se dieron cita en el IIeX 2020, celebrado el pasado mes de febrero en Ámsterdam, la aplicación de los chatbots en proyectos de investigación es una de las tendencias más de moda en el sector. En este oficio, sin embargo, una moda no tiene por qué ir ligada…

ID-100175167

7 consejos para detectar al panelista profesional

20 mayo, 2015 0 1

Según el avance de datos del estudio El sector de la investigación en España 2013, el volumen de facturación de las encuestas online ya supone, en España, el 20% del total de negocio movido en el sector de la investigación. Este porcentaje, que no ha dejado de crecer en los últimos años, da cuenta de…

SMI glasses

Alternativas al eye-tracking

15 mayo, 2014 0 0

El eye-tracking es una de técnica de recogida de datos consistente en medir el movimiento de nuestros los ojos cuando son sometidos a determinados estímulos visuales. Su empleo permite conseguir datos sobre los puntos del input en los que más centramos nuestra mirada; el investigador puede saber, de esta manera, si la información que la…

bacteria

Cómo reducir el straightlining

24 abril, 2014 1 0

Siempre me han gustado los textos sobre metodología de los estudios sociales… y el paralelismo que se puede sacar con las ciencias naturales. Uno puede sacar una muestra de bacterias de entre el musgo con unas tenazas llenas de mugre. Depositarla en un calcetín. Transportarla en un maletero de un coche a 50 grados centímetros…

twitter class

Twitter como complemento a las encuestas

30 enero, 2014 0 0

En un artículo publicado en Quirk’s, se mencionaba un experimento, realizado por RTI International, en el que se pretendía utilizar la información de Twitter para complementar o completar los blancos de las encuestas. ¿Es fiable este procedimiento? La primera fase del experimento consistió en pasar una encuesta a 2.000 panelistas. La información por la que…

Sin título

¿Son útiles las barras de progreso de las encuestas?

23 enero, 2014 0 0

Aumentar la tasa de respuesta en las encuestas es uno de los objetivos de los profesionales que se dedican a los estudios cuantitativos. Conseguir esta meta no sólo aporta una reducción de los costes asociados y una mayor disponibilidad de información, sino que permite evitar un posible sesgo: ¿las personas que no completan una encuesta…

toluna

Toluna: 10% de descuento

20 junio, 2013 1 0

Los miembros del grupo LinkedIn Investigación de Mercados en España estamos de enhorabuena. Sobre todo los que realizamos estudios de mercado cuantitativos a través de cuestionarios online. Que, de hecho, es una proporción cada vez mayor en relación al total de los estudios cuantitativos que se llevan a cabo a nivel nacional. Según el informe…

Neuromarketing

El neuromarketing

23 julio, 2012 0 0

El paradigma del consumidor Homo economicus está cada vez más en crisis dentro de las ciencias sociales en general, y particularmente en el campo del marketing. La racionalidad, entendida en un sentido más duro, puramente económico, no explica en su totalidad los comportamientos de los consumidores, con lo que se hace indispensable conseguir nuevas metodologías…

Antenda de

Smartphones y metodologías online

18 junio, 2012 0 0

Según StatCounter, el uso del móvil como mecanismo de acceso a internet está creciendo a nivel mundial. En enero de 2012, el 8,5% de los accesos a la red se produjeron a través de smartphones, porcentaje que duplica el del año 2011, y que no ha dejado de subir desde el 2009. Es de esperar…

google-surveys-600x375

Google lanza una herramienta para elaborar cuestionarios

13 junio, 2012 0 1

Google acaba de lanzar un nuevo producto en el mercado. Se trata de una herramienta, llamada Google Consumer Surveys, que tiene la función de permitir que un usuario pueda programar su propio cuestionario y enviarlo a un target predeterminado. Se trata, pues, del último paso que se ha dado para fortalecer las herramientas DIY (Do…

12

© 2019 Empirica Influentials & Research