Home > Noticias > Febrero 2018: las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter
Si hace unos días publicábamos el ranking de investigadores más influyentes en Twitter de febrero de 2018, hoy, desde Empirica, hacemos lo propio con las 10 asociaciones y publicaciones más relevantes de esta red social.
8 de los 10 principales influencers del territorio investigación de mercados ya aparecieron en el mes de enero: el poder de influencia social se muestra como algo estable a lo largo del tiempo. Pese a que ha habido algunos intercambios de posición, el ranking de los 10 primeros se ha visto prácticamente inalterado en relación con los datos mes anterior.
La gran novedad es la incorporación en el listado de dos organizaciones vinculadas con la investigación cualitativa: AQR (Association for Qualitative Research) y QRCA (Qualitative Research Consultants Association) se han hecho un hueco entre las 10 asociaciones más influyentes en Twitter.
Aquí tienes el top 10 del mes de febrero de 2018:
Greenbook (@greenbook), New York. The Guide for Buyers of Market Research | GreenBook Blog | Insight Innovation eXchange (IIeX) | GreenBook Research Industry Trends
ESOMAR (@esomar), Amsterdam. ESOMAR is the global voice of the data, research and insights community
Quirk’s (@quirksmr), Minneapolis. Quirk’s Marketing Research Media is the industry’s leading provider of #MRX resources including, events and free apps, webinars, e-newsletters & a free magazine
Research Live (@researchlive), London. Keep track of the latest news on the market research and consumer insight industry
Insights Association (@insightsmrx), Washington DC. Official Twitter page of the Insights Association, a nonprofit dedicated to furthering the interests of the marketing research & analytics industry & profession
NewMR (@newmr_news), United Kingdom. A collaborative endeavour, designed to help co-create the future of market research by combining the best of the new with the best of the old
Women In Research (@womeninresearch), worldwide. WIRe works to advance the contributions and voice of women in marketing research, both for themselves and the greater good of the industry
AQR (@aqruk), UK. Association for Qualitative Research
QRCA (@qrca), USA. Qualitative Research Consultants Association
Las 10 asociaciones/publicaciones más influyentes en Twitter y sus interacciones. Febrero 2018. Realizado con la herramienta de análisis de redes sociales (ARS) Gephi.
¿Cómo se estructura la conversación sobre investigación de mercados?
Las asociaciones y publicaciones sobre investigación de mercados más relevantes en Twitter se organizan en base a 3 grandes vecindarios digitales:
El centro de gravedad: diversos perfiles (entre los que destacan Greenbook, ESOMAR y Quirk’s) constituyen el principal foco de conversación sobre investigación de mercados, compitiendo en un mismo espacio comunicativo. Se sitúan en el centro de la discusión. Más allá de las conexiones mutuas entre los miembros del vecindario, su pertenencia a una misma comunidad se explica por la intermediación ejercida por terceros usuarios: el mismo seguidor de Quirk’s, por ejemplo, es muy probable que también retuitee contenidos publicados en Greenbook. AQR y QRCA, pese a pertenecer a la misma comunidad, se localizan algo lejos del centro, quedando muy cerca en el espacio bidimensional. Esta cercanía se explica por su colaboración en la difusión de contenidos sobre la Conferencia Bienal de Investigación Cualitativa, que se celebrará en Valencia los días 16, 17 y 18 de mayo.
El satélite: NewMR se posiciona muy cerca de los principales influencers del sector, pero la elevada intensidad con la que se relacionan sus miembros le confiere al vecindario una identidad propia. Se podría decir que se trata de una subcomunidad que gravita alrededor del centro de foco central de la discusión. Entre los investigadores que forman este vecindario se encuentran Annie Pettit, Ray Poynter o Betty Adamou.
Research Live: es la revista digital publicada por la MRS. Pese a ejercer una importante influencia en la conversación del sector, su espacio comunicativo se limita a alcanzar un tipo de tuiteros que lo alejan del centro de gravedad de la discusión sobre market research.
Recuerda que puedes consultar cómo hemos elaborado el ranking en este link.
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