La @ de AEDEMO

24 mayo, 2017 by in category Investigación de mercados tagged as with 0 and 0
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O nos adaptamos al cambio, o nos pilla el toro. Así de llano y simple. Las nuevas tendencias de consumo, empujadas en gran medida por el ascenso y consolidación de internet, así como la disponibilidad de grandes volúmenes de información, hace inevitable que planteemos la investigación desde un prisma distinto.

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Con esto no quiero decir que haya que dejar de lado la investigación más tradicional (totalmente válida, es más, incluso necesaria), sino que se debería tener en mente en qué lugar nos situamos ahora mismo como investigadores. Solo obteniendo una visión global de nuestra profesión seremos capaces de dar con la tecla que nos permita posicionarnos en el lugar más adecuado acorde con nuestras capacidades, conocimientos y habilidades.

Quizá, como investigadores más bien tradicionales, hayamos dejado de lado y tratado con cierta indiferencia a los nuevos players del sector. Craso error. De los conocimientos de las empresas que se dedican a la investigación digital podemos sacar valiosísimas ideas… al mismo tiempo que la investigación tradicional puede aportar marcos de interpretación muy necesarios a los investigadores digitales. En la colaboración está el avance.

La @ de AEDEMO’ nació hace tres años con el objetivo de aunar ambos mundos, el digital y el tradicional. En esta tercera edición, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Madrid, nos encontraremos con un evento ya consolidado, y con la pretensión de convertirse (si no lo es ya) en el evento imprescindible en el mundo digital. Altamente recomendable. ‘La @ de AEDEMO’ se estructura a partir de tres grandes ejes:

  • Medición y optimización: medir, medir y medir. Internet nos ha permitido conocer de otra manera al consumidor, teniendo acceso a datos sobre su comportamiento, mucho más allá de las respuestas declarativas que conseguíamos antaño con las encuestas. Disponer y, al mismo tiempo, saber gestionar toda esta información es de vital importancia para las marcas cuyo negocio, parcial o totalmente, se desarrolla en la red. Muy interesante, a este respecto, será la presentación del caso de éxito de Hawkers: «No somos un e-commerce de gafas de sol… somos data», a través del cual podremos conocer cómo utilizan las marcas el Big Data para enfrentarse a un mercado cambiante.
  • Startups: es el momento de aprender sobre los nuevos players del sector. Los investigadores tradicionales tenemos un nuevo mundo delante de nuestros ojos; mantenerlos cerrados ante esta realidad significaría caer en el olvido. ¿Qué nos pueden aportar las startups tecnológicas que podamos aprovechar en nuestro trabajo de día a día? ¿Podemos generar sinergias empresariales que nos lleven a un mejor conocimiento del mercado?
  • Nuevas tendencias: apenas habíamos entrado en la era digital y ya estamos hablando de nuevas tendencias… el cambio se sucede a una velocidad pasmosa. No tan solo cambia la manera de investigar sino que, más importante aún, cambian las pautas de consumo de la sociedad. Estar atentos a este cambio constante es un imperativo si, como investigadores, no queremos caer en la obsolescencia.

Así que hazte un hueco en tu agenda para participar en un evento, con todas las garantías de AEDEMO, que, además de ponerte al día acerca de la investigación digital, te permitirá crear nuevos lazos de networking. ¿Nos vemos en Madrid?

 

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