¿Cuáles son los 10 principales referentes internacionales de la investigación de mercados?
Desde Empirica hemos hecho nuestro propio ranking, correspondiente al mes de enero de 2018. Este ranking está basado en Twitter, red social que centraliza una parte importante de la información relacionada con nuevas tendencias y debates del sector.
Si te dedicas a la investigación, te interesa seguir estos perfiles:
¿Cómo lo hemos hecho?
Consideramos que el número de followers es solo un indicador de la capacidad que tiene un determinado perfil para generar conversación. Pero indica solo esto: capacidad. Lo interesante no es analizar «la capacidad de», sino engagement real. Por esta razón analizamos conversaciones naturales en Twitter.
El primer paso consiste en la delimitación del territorio «investigación de mercados». Mediante un conjunto de keywords y booleanos en distintas lenguas (tarea relativamente fácil debido al frecuencia con la que los profesionales del sector utilizan hashtags). De esta forma conseguimos desgranar, de toda la conversación existente en Twitter, solo aquellos comentarios que se vinculan con la investigación de mercados.
El segundo paso consiste en la aplicación de un análisis de redes sociales (ARS). Este es el paso donde analizamos cómo interactúa la red:
Y así es como llegamos al top 10 internacional de aquellos investigadores más referenciados por otros profesionales, publicaciones, asociaciones, empresas… que recomendamos seguir en Twitter.
Aspectos a destacar del Ranking Empirica Enero 2018 de los 10 investigadores en #mrx más influyentes:
En próximos posts seguiremos diseccionando la conversación sobre market research que se desarrolla en Twitter. Atent@ a las redes sociales.
© 2019 Empirica Influentials & Research
Add comment