“El tiempo es una ilusión” Albert Einstein ¿Que el tiempo es una ilusión? Que se lo expliquen a mis clientes… será una ilusión, en física, en función de la velocidad de la luz y la posición del observador… o una ilusión en tanto en cuanto la percepción del tiempo, como decía Thomas Mann, depende de…
¿Cuál es la situación actual de la investigación de mercados? ¿Qué tendencias han llegado para quedarse? En este post, el segundo de una serie de 2 artículos, desgranamos algunas reflexiones que nos surgieron después de visitar el IIeX Europe 2019, uno de los eventos de investigación más importantes del mundo. Nuevos enfoques en la…
Amsterdam fue la sede, durante los días 11 y el 12 de febrero, del IIeX Europe 2019 (Insight Innovation Exchange), uno de los eventos más destacados del panorama de la investigación a nivel internacional. Desde IME no nos perdimos la oportunidad de asistir a las conferencias de las empresas más innovadoras del sector, cuyos contenidos…
El IIeX Europe (Insight Innovation Exchange) ya está calentando motores para la edición de 2019. Ámsterdam será, de nuevo, la ciudad que acogerá este interesante e innovador evento que reúne a profesionales de la investigación de todo el mundo, con un triple objetivo: Introducir las nuevas ideas que cambiarán el mundo de los insights Facilitar formación…
Hace ya tres meses que desde Empirica publicamos el ranking de los investigadores más influyentes en Twitter. Este listado, fundamentado en el análisis de conversación natural dentro del territorio de la investigación de mercados, empieza ya a mostrar signos de estabilidad: vemos que, mes tras mes, varios influencers se van repitiendo en el top 10. El…
¿Cuáles son las asociaciones y publicaciones más influyentes en la industria de la investigación de mercados? Fundamentándose en el análisis de conversación en Twitter, Empirica acaba de publicar el top 20 de influencers de nuestro sector. Es la tercera ola de este informe, por lo que hemos preferido agregar los datos correspondientes a los tres primeros…
Según el informe GRIT correspondiente al segundo semestre de 2017, publicado por Greenbook en colaboración con AEDEMO, España está lejos de países como Estados Unidos o Reino Unido en cuanto a adopción de nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la investigación social y de mercados. El gap tecnológico es especialmente evidente en relación con…
Desde el pasado mes de enero Empirica publica el ranking mensual de los investigadores de mercados más influyentes en Twitter. Después de la publicación de los resultados de los tres primeros meses, hemos visto que los investigadores del ámbito hispanohablante, pese al elevado número de personas que, en el mundo, hablan castellano, tienen un impacto…
Si hace unos días publicábamos el ranking de investigadores más influyentes en Twitter de febrero de 2018, hoy, desde Empirica, hacemos lo propio con las 10 asociaciones y publicaciones más relevantes de esta red social. 8 de los 10 principales influencers del territorio investigación de mercados ya aparecieron en el mes de enero: el poder…
Aquí tenéis el ranking de los 10 investigadores de mercado más influyentes, a nivel internacional, en Twitter. Los datos corresponden al mes de febrero de 2018. Se aprecian pocos cambios en el listado de influencers si lo comparamos con el mes de enero. Para medir la influencia hemos recurrido al análisis de redes sociales (ARS),…
© 2019 Empirica Influentials & Research