Hace unos días publicamos el top 10 de investigadores más influyentes del sector de la investigación de mercados. Hoy retomamos nuestro análisis de Twitter, realizado durante el mes de enero de 2018 (y que seguiremos, a modo de tracking, durante todo el año), para presentarte las 10 asociaciones y publicaciones que tienen un mayor impacto en…
Una de los principales retos actuales del sector de la investigación, como apuntaba Didier Truchot en la primera jornada del IIeX, es el de incrementar la tasa de respuesta en las encuestas, una métrica que está cayendo de manera generalizada en todos los proyectos de investigación. ¿Qué podemos hacer para hacer frente a este problema?…
Más de 600 investigadores de mercados se reunieron los días 19 y 20 de febrero en Ámsterdam para hablar sobre las últimas tendencias internacionales del sector. 2 días en los que las tecnologías aplicadas en la investigación fueron el centro de atención: la neurociencia y la inteligencia artificial fueron los protagonistas del evento. Aún así, nuevas aproximaciones teóricas…
¿Cuáles son los 10 principales referentes internacionales de la investigación de mercados? Desde Empirica hemos hecho nuestro propio ranking, correspondiente al mes de enero de 2018. Este ranking está basado en Twitter, red social que centraliza una parte importante de la información relacionada con nuevas tendencias y debates del sector. Si te dedicas a la…
El 19 y 20 del próximo mes de febrero Ámsterdam acogerá el IIeX 2018 (Insight Innotavion Exchange), uno de los eventos más importantes sobre investigación de mercados que se celebran en Europa. Su razón de ser es la de reunir a un variado abanico de investigadores europeos con tres objetivos bien definidos: Introducir las nuevas…
Después de una laaaaarga temporada de hibernación, el oso despierta de nuevo y retoma el Pulsómetro, la serie de entrevistas en las que pretendemos ofrecer una faz un poco más humana a los profesionales de la investigación. En esta ocasión, como también hacen los osos con sus presas, curiosearemos un poco con Alfonso Calatrava, Marketing…
O nos adaptamos al cambio, o nos pilla el toro. Así de llano y simple. Las nuevas tendencias de consumo, empujadas en gran medida por el ascenso y consolidación de internet, así como la disponibilidad de grandes volúmenes de información, hace inevitable que planteemos la investigación desde un prisma distinto. Con esto no quiero decir…
Las encuestas de satisfacción sobre un producto, servicio, experiencia… son unas de las principales demandas a los profesionales de la investigación de mercados. Conocer si se está dando un servicio correcto y detectar puntos de mejora es algo fundamental para el futuro de cualquier empresa. Sobretodo en un mercado tan competitivo como el actual. Es…
En el Pulsómetro de hoy hablamos con María Paz Aguilar, responsable de Estudios de Mercado en BBVA España. Toma el relevo en el sillón de entrevistas a Luismi Barral, a quién «diseccionamos» en la anterior entrega de esta sección. Mª Paz Aguilar es una profesional muy preocupada por el bienestar del equipo que gestiona: esta…
Luis Miguel Barral, la víctima que hoy diseccionamos en el Pulsómetro, es un investigador-emprendedor que desde 1990 trabaja a pico y pala en la consultoría que él mismo fundó: Two Much Research Studio. Tomando el relieve en nuestro sillón a Víctor Gil, intentaremos conseguir lo mismo que Luismi persigue con sus encuestas: humanizarlas. Porque, en el…
© 2019 Empirica Influentials & Research