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Investigación de mercados en España

Antenda de

Smartphones y metodologías online

18 junio, 2012 0 0

Según StatCounter, el uso del móvil como mecanismo de acceso a internet está creciendo a nivel mundial. En enero de 2012, el 8,5% de los accesos a la red se produjeron a través de smartphones, porcentaje que duplica el del año 2011, y que no ha dejado de subir desde el 2009. Es de esperar…

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Google lanza una herramienta para elaborar cuestionarios

13 junio, 2012 0 1

Google acaba de lanzar un nuevo producto en el mercado. Se trata de una herramienta, llamada Google Consumer Surveys, que tiene la función de permitir que un usuario pueda programar su propio cuestionario y enviarlo a un target predeterminado. Se trata, pues, del último paso que se ha dado para fortalecer las herramientas DIY (Do…

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El análisis conjoint

7 junio, 2012 0 1

Hace unos días estaba paseando por la calle cuando, muy amablemente, una señora me paró delante de un bar. Escuché lo que me tenía que decir. Quería que, debido a mi condición de fumador, le contestara algunas preguntas después de probar el papel de fumar que estaban testeando.  Accedí a su propuesta. “Siempre es bueno…

Marciano

La gamificación

4 junio, 2012 0 0

La gamificación es uno de estos conceptos que, surgiendo de la nada, en poco tiempo ha pasado a estar en boca de mucha gente. ¿Se trata tan sólo de una moda? ¿O ha llegado para quedarse? Antes de avanzar en esta discusión, sería necesario articular una definición que permita saber de lo que hablamos cuando…

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No digas a mi madre que trabajo en investigación de mercados… Ella me cree pianista en un Burdel.

1 junio, 2012 0 0

No he podido sucumbir a la tentación de plagiar el título del insigne publicista francés y cambiar la palabra  “Pub” por  “Investigación de Mercados”. Los datos sobre la mala imagen que creemos tener los profesionales de la investigación del estudio que podéis hallar en este mismo blog, me hicieron venir a la mente el título…

Max-Weber

Clasificando…

29 mayo, 2012 0 0

Introducción Clasificar es una actividad eminentemente humana. Es una manera de reducir la complejidad de una realidad inalcanzable a conceptos útiles e inteligibles que nos permitan interactuar con nuestro entorno. El objetivo de este texto es el de proporcionar una panorámica global sobre lo que se entiende por “clasificación” y, al mismo tiempo, considerar algunas…

Consejos para redactar cuestionarios

Consejos para redactar cuestionarios

22 mayo, 2012 0 5

Un buen cuestionario es el elemento clave en cualquier estudio cuantitativo. De él depende que los datos reflejen fielmente aquellas variables e informaciones que interesan al investigador. De nada sirve realizar un perfecto análisis estadístico de datos si se presume que estos son poco fiables. El objetivo de este post es presentar algunos consejos muy…

River sampling

River sampling

14 mayo, 2012 3 0

El creciente uso por parte de la población de las redes sociales abre las puertas a la incorporación de nuevas técnicas mercadotécnicas. Las marcas ya no quieren tan sólo influir unidireccionalmente sobre el consumidor, sino que pretenden interactuar con él. Con esto se busca crear una relación bidireccional que, fundamentándose en la empatía de la…

estudio-sector-AV

Infografía sobre el estudio de demandas profesionales en Investigación de Mercados

8 mayo, 2012 3 0

Después de publicar el post del Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados, en el que comentábamos los resultados del trabajo realizado, hemos realizado un visual resumen en forma de infografía con algunos de los datos más relevantes. Espero que sea de vuestro agrado.

Estudio sobre Demandas Profesionales en Investigación de Mercados en España

Estudio sobre demandas profesionales en investigación de mercados

23 abril, 2012 11 0

He tenido el placer de formar parte del equipo que ha llevado a cabo la iniciativa que os presento a continuación, un primer paso de un proyecto que tiene como objetivo final colaborar en la mejora del sector de la investigación de mercados en España. Este primer trabajo se centra en las necesidades y demandas…

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