Hace ya tres meses que desde Empirica publicamos el ranking de los investigadores más influyentes en Twitter. Este listado, fundamentado en el análisis de conversación natural dentro del territorio de la investigación de mercados, empieza ya a mostrar signos de estabilidad: vemos que, mes tras mes, varios influencers se van repitiendo en el top 10. El mismo resultado se observa en el top 20 de asociaciones y publicaciones. Los diez primeros perfiles de este ranking habían aparecido ya alguna vez en enero o en febrero de 2018.
Y es más estable aún cuando se observan los resultados agregados de los tres primeros meses.
Y digo que es más estable porque, cuanto más largo sea el periodo analizado, menos impacto tendrán los picos de conversación puntuales que pueda haber generado un tuit concreto. El efecto de un tuit relevante, ampliamente retuiteado, lanzado por una persona que solo ha participado una vez en la conversación se diluye en un mar de comentarios cada vez más extenso y que premia a la constancia, al generar múltiples interconexiones y a difundir contenidos realmente atractivos para los internautas.
Aquí tenéis nuestro top 25:
Como mostramos en este otro post, la conversación de este top 25 se estructura, fundamentalmente, a partir de la conversación generada por 3 comunidades: las de Greenbook, ESOMAR y MRS. Hemos mantenido estos perfiles de asociaciones en el mapa; nos ayudan a situar mentalmente a los investigadores del listado. Hay que tener en cuenta que el tamaño de estos nodos de referencia se ha modificado artificialmente con el objetivo de permitir una más óptima visualización del gráfico; en el caso de los perfiles de investigadores, sin embargo, las dimensiones de cada nodo que los representa se muestran a escala (tomando el valor de indegree como referencia).
© 2019 Empirica Influentials & Research
Add comment