Q1 2018: Los 25 investigadores más influyentes en Twitter

25 abril, 2018 by in category Investigación de mercados with 2 and 0
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Hace ya tres meses que desde Empirica publicamos el ranking de los investigadores más influyentes en Twitter. Este listado, fundamentado en el análisis de conversación natural dentro del territorio de la investigación de mercados, empieza ya a mostrar signos de estabilidad: vemos que, mes tras mes, varios influencers se van repitiendo en el top 10. El mismo resultado se observa en el top 20 de asociaciones y publicaciones. Los diez primeros perfiles de este ranking habían aparecido ya alguna vez en enero o en febrero de 2018.

Y es más estable aún cuando se observan los resultados agregados de los tres primeros meses.

Y digo que es más estable porque, cuanto más largo sea el periodo analizado, menos impacto tendrán los picos de conversación puntuales que pueda haber generado un tuit concreto. El efecto de un tuit relevante, ampliamente retuiteado, lanzado por una persona que solo ha participado una vez en la conversación se diluye en un mar de comentarios cada vez más extenso y que premia a la constancia, al generar múltiples interconexiones y a difundir contenidos realmente atractivos para los internautas.

researchers q1

Investigadores de mercado más influyentes en Twitter y sus interacciones. Q1 2018. Gephi.

 

Aquí tenéis nuestro top 25:

  1. Ray Poynter (@raypoynter), Nottingham. CEO of The Future Place, Founder #NewMR, author of The Handbook of Mobile Market Research & The Handbook of Online & Social Media
  2. Annie Pettit (@lovestats), Canada. PhD (IO Psych) FMRIA | #Surveys #Panel #DataQuality #MRX | Writer Instructor Speaker Consultant | Canadian Chair ISO/TC225 | Dessert Ukulele
  3. Kristin Luck (@kristinluck), Oregon. Serial entrepreneur turned biz advisor & growth strategist. Marketing measurement/data monetization ninja. Rabid Oregonian. Passion project: @womeninresearch
  4. Richard Shotton, (@rshotton), London. Interested in how social psychology & behavioural science can be applied to advertising. Author of The Choice Factory.
  5. Leonard Murphy (@lennyism), Atlanta. Thinker, Doer, Leader, Advisor, Investor. Insight innovation junkie. Dad to 5 and proud uber-geek.
  6. Betty Adamou, (@bettyadamou), Ipswich. Design, write & lecture on Games for engagement, research data & insight. Founder @RTG_Ltd «1/7 women shaping the future of research» Inventor of ResearchGames™
  7. Finn Raben (@finn01), Amsterdam. Director General, ESOMAR
  8. Melanie Courtright (@melcourtright), Seer. Doer. Changer. Leader. Challenger. Participant advocate. Always content personally. Rarely content professionally. Happy. Having a blast. Research Now.
  9. Sue York (@1sue3). Helping Create the Future of Research. Author of ‘The Handbook of Mobile Market Research’. Founder of #NewMR. Social and Market Researcher.
  10. Tom De Ruyck (@tomderuyck), Belgium. Partner @InSites | Creating Consumer-Centric Thinking, Future Proof Orgs | Keynote Speaker | Author | Prof @IESEG | President @BAQMaR | Investor @SpeakersBaseHQ
  11. Zoe Dowling (@zoedowling), Los Angeles. Nurturing the marriage of research & technology. Lead Research Strategist @FocusVisionInfo. Partial to a long walk. (views are my own)
  12. Jack (@research_runner), London. Mostly found in the worlds of marketing and endurance sports, with a dabbling of Tintin. Guest Editor at Research World Connect.
  13. Agustín Madariaga (@agusmadariaga), España. #Periodista y guionista. Licenciado en #InvestigaciónyTécnicasDeMercado y en #Psicología#Marketing#DataMining #SocialMedia
  14. JD Deitch (@jddeitch), Paris. Chief Rev Officer P2Sample. We find the people whose behavior shapes tomorrow’s products.
  15. Rahul Dwivedi (@rahuljdwivedi), Gurgaon, India. #Marketresearch Consultant #Market Diver #Blogger #Marketing Eager #Learner #Doer #Secondaryresearch #Mrx Working @Accenture India
  16. Joaquim Bretcha (@jbretcha), Barcelona-Amsterdam. Intellectually curious, Storyteller, TEDx Talker. Father of 3. FCBarcelona. International Director | Views my own
  17. Lisa R Courtade (@lisacourtade). Passionate voice for patients, innovator, champion for insights transformation. Proud mom. My thoughts are my own.
  18. Jane Frost (@janefrostmrs), London. Chief Executive Officer at MRS – the world’s largest research association. Experienced marketer, and champion of all things research. All views are my own.
  19. Xavier Moraño (@xavier_mf), Barcelona-Madrid. Analizo #SocialMedia y #Digital en @Empirica_IR. Soy vocal de publicaciones en @Aedemo_Oficial y profesor en @DCEI_UAB.#MRX#Marketing#BigData.
  20. Sima Vasa (@simavasa), Port Washington, NY. Passionate, curious, and successful #entrepreneur, enjoying being at the forefront of industry trends while building and growing market-research #businesses.
  21. Mike Quindazzi (@mikequindazzi), Los Angeles, CA. Managing Director @StrategyAnd / @PwC • EC @LAEDC • Tweets for the C-Suite #CEO #CFO #CMO #CIO #CDO #CTO #CISO on Global #Megatrends & #EmergingTech!
  22. Tim (@drtimholmes), Reading, England. #Neuroscientist into #eyetracking #perception #technology #design #education #VR #marketing and #UX so content reflects this! Tweets are my own opinions!
  23. Tyler Douglas (@tylerdouglas), Vancouver. CMO @VisionCritical | Entrepreneur | I Love #Tech#BigData#Marketing #Sales #ArtHistory | Father of 3 Wondrous Boys
  24. Research Geek (@jake_pryszlak), United Kingdom. A british award winning market researcher who is a blogger and speaker about data
  25. LaBright (@labright_mex). I love to ask questions. Depending on the time of day, coffee or tequila good for additional inspiration.

Como mostramos en este otro post, la conversación de este top 25 se estructura, fundamentalmente, a partir de la conversación generada por 3 comunidades: las de Greenbook, ESOMAR y MRS. Hemos mantenido estos perfiles de asociaciones en el mapa; nos ayudan a situar mentalmente a los investigadores del listado. Hay que tener en cuenta que el tamaño de estos nodos de referencia se ha modificado artificialmente con el objetivo de permitir una más óptima visualización del gráfico; en el caso de los perfiles de investigadores, sin embargo, las dimensiones de cada nodo que los representa se muestran a escala (tomando el valor de indegree como referencia).

2 Comments

  • cinetux
    on 8 junio, 2018 Responder

    Muy buen articulo gracias por su aporte

  • Maria del pilar Ondo Mikue
    on 14 abril, 2021 Responder

    La palabra es impresionante muchas gracias me ha servido mucho esa informacion

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